TLF 954 42 00 50 | SÍGUENOS EN

APRENDE A PLANIFICAR Y DESARROLLAR
TALLERES DE MEMORIA PARA MAYORES.

CURSO UNIVERSITARIO
EN ESTIMULACIÓN COGNITIVA: TALLERES DE MEMORIA

Presentación

A medida que envejecemos, nuestro cerebro cambia, y pueden aparecer problemas esporádicos para recordar determinados detalles. Por ese motivo la estimulación cognitiva viene siendo, desde hace décadas, una metodología de trabajo de probada experiencia que contribuye a enlentecer los procesos de deterioro a nivel cognitivo, y por extensión al resto de capacidades motoras y sensoriales, no solo centrada aquellas personas que padecen algún tipo de demencia sino en aquellos otros individuos con un envejecimiento normal.

Por ese motivo desde CEDECO le presentamos nuestro Curso Universitario en Estimulación Cognitiva: Talleres de Memoria, una formación de calidad para todas aquellas personas dispuestas a trabajar en la planificación y desarrollo de actividades de estimulación cognitiva con las personas mayores.

El curso es impartido en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, cuya titulación reconocida y emitida por la universidad, entidad con la que colaboramos desde Junio de 2012, y cuenta con el reconocimiento académico Créditos Académicos ECTS (a consultar en los centros universitarios).

Con una duración de 100 horas impartidas en modalidad On-Line y distribuidas en una parte teórica y otra práctica, cuenta con el acceso exclusivo a nuestra Plataforma de Formación Social de última generación (Moodle), donde se encuentra todo el material necesario para realizar el curso (documentos de estudio, tareas, documentación, contenidos multimedia, herramientas de participación,…) además de contar con un profesorado con amplia experiencia en la materia.

Objetivos

Una formación de carácter teórico-práctico basada en un Programa terapéutico Cognitivo-Conductual, el cual se desarrolla en base a actividades de carácter cognitivo–conductual enfocadas a trabajar las funciones que se ven afectadas y deterioradas, ya sea por el proceso natural de la vejez (envejecimiento no patológico) como por enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer (envejecimiento patológico).

Contenidos

Formación teórica:

  • Contexto actual de las personas mayores.
  • Memoria y edad.
  • Envejecimiento patológico y envejecimiento sano.
  • Recomendaciones para el trato de pacientes con demencias.
  • Entrenamiento y estimulación de la memoria.
  • Herramientas y habilidades para el entrenamiento cognitivo.
  • Principios básicos para confeccionar un taller de memoria.
  • Incluye un Manual de Trabajo (para el profesional)
  • Incluye un Cuaderno de Ejercicios (para el usuario)

Formación práctica:

  • Análisis de casos prácticos

Programas de Becas

Podrás acogerte actualmente a una de nuestras Becas Solidarias, lo que supone:

  • Descuento del 50% en el coste de la formación.
  • Facilidades de pago en mensualidades asequibles.
  • Tasas Universitarias por expedición del Título y envío a su domicilio sin ningún tipo de coste.
  • En caso de pagarlo al contado: disfrutarás de un descuento adicional.

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO



*Campos requeridos

Al enviar mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad


Formación Online

Este curso se imparte 100% online permitiéndole estudiar desde cualquier parte y a cualquier hora durante los 365 días del año. De esta forma usted decide cuándo terminar el curso, le damos un plazo de 3 meses para hacerlo.

Título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos

Al finalizar consigue el título emitido y certificado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con reconocimientos de créditos académicos ECTS. (consultar condiciones).

¿Le queda alguna duda?

Estamos encantados de poder atenderle, puede usted rellenar el formulario con sus datos o si lo prefiere puede llamarnos al teléfono directo 954 53 37 68 en el siguiente horario: Lunes a Jueves de 09:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:30, Viernes de 9:00 a 15:00 h.

Image Map