TLF 954 42 00 50 | SÍGUENOS EN

CURSO VÁLIDO PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO
DE MEDIADORES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO
EN MEDIACIÓN CIVIL, MERCANTIL Y FAMILIAR

Cedeco es Entidad Externa Colaboradora del Ministerio de Justicia y este curso es válido para el acceso al Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia. 

Presentación

La Mediación se ha convertido en una herramienta imprescindible para nuestra sociedad. A raíz de la entrada en vigor de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, y la posterior aprobación del Real Decreto por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, el 13 de diciembre de 2013, España cuenta ya con una ordenación general, en la que se marcan los requisitos necesarios para el ejercicio de la profesión.

Desde CEDECO le presentamos nuestro Curso Superior Universitario en Mediación Civil, Mercantil y Familiar, validado como formación específica y necesaria para el cumplimiento de los requisitos que garantizan el acceso al Registro de Mediadores Estatal del Ministerio de Justicia, incluyendo la posibilidad de acceder a las especializaciones de Mediación Mercantil, Mediación Civil, Mediación Familiar y Mediación General.

Cabe destacar, que el Curso Superior Universitario en Mediación Civil, Mercantil y Familiar es válido para realizar la inscripción en otros Registros de Mediación oficiales en distintas Comunidades Autónomas (Centro de Mediación de Derecho Privado de Cataluña, Registro de Mediación Familiar de la Junta de Andalucía, Registro de Mediación Familiar del Gobierno de Canarias, etc.), así como en otros registros privados de Colegios Profesionales (Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (Media ICAM), Servicio de Orientación en Mediación del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, etc.), y entidades o asociaciones.

El curso es impartido en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, cuya titulación reconocida y emitida por la universidad, entidad con la que colaboramos desde Junio de 2012, y cuenta con el reconocimiento académico Créditos Académicos ECTS (a consultar en los centros universitarios).

Con una duración de 300 horas impartidas en modalidad On-Line y distribuidas en una parte teórica y otra práctica, cuenta con el acceso exclusivo a nuestra Plataforma de Formación Social de última generación (Moodle), donde se encuentra todo el material necesario para realizar el curso (documentos de estudio, tareas, documentación, contenidos multimedia,herramientas de participación,…) además de contar con un profesorado con amplia experiencia en la materia.

Objetivos

Capacitar para la inscripción en el registro correspondiente y para el ejercicio profesional de la mediación, comprendiendo los aspectos jurídicos, psicológicos y éticos, así como el dominio de los procesos, de las técnicas de comunicación necesarias, la negociación y la resolución de conflictos, todos ellos necesarios para el correcto desarrollo de la labor profesional.

Contenidos:

Formación teórica (180 horas):

BLOQUE TEÓRICO I. PARTE GENERAL: LA MEDIACIÓN COMO SISTEMA DE GESTIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

    • El Conflicto.
    • La Mediación I: Estructura y Proceso.
    • La Mediación II: El Mediador.
    • La Mediación III: Técnicas y Herramientas de Mediación.
    • La Mediación IV: La Evaluación del Proceso.

BLOQUE TEÓRICO II. PARTE DE ESPECIALIDADES: ÁMBITOS DE APLICACIÓN DE LA MEDIACIÓN Y ESPECIALIDADES RECONOCIDAS. MEDIACIÓN CIVIL, MERCANTIL Y FAMILIAR.

    • Mediación en el Ámbito Civil y Mercantil I: Ámbito Normativo.
    • Mediación en el Ámbito Civil y Mercantil II: Proceso e Implantación de la Mediación conforme la ley 5/2012.
    • Mediación en Conflictos Familiares.

BLOQUE TEÓRICO III. OTROS ÁMBITOS DE APLICACIÓN DE LA MEDIACIÓN: COMUNITARIA, INTERCULTURAL, ESCOLAR Y JUVENIL.

  • Mediación en Conflictos Comunitarios e Interculturales.
  • Mediación en Conflictos Escolares y Juveniles .

Formación práctica (120 horas):

BLOQUE PRÁCTICO

  • Análisis y desarrollo de casos prácticos.
  • Simulaciones de supuestos prácticos basados en mediaciones reales mediante videoconferencias.
  • Memoria Práctica Final de Curso.

icono_descargar

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO



*Campos requeridos

Al enviar mis datos personales confirmo que he leído y acepto la
política de privacidad


Formación Online

Este curso se imparte 100% online permitiéndole estudiar desde cualquier parte y a cualquier hora durante los 365 días del año. De esta forma usted decide cuándo terminar el curso, le damos un plazo de 10 meses para hacerlo.

Título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos

Al finalizar consigue el título emitido y certificado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con reconocimientos de créditos académicos ECTS. (consultar condiciones).

¿Le queda alguna duda?

Estamos encantados de poder atenderle, puede usted rellenar el formulario con sus datos o si lo prefiere puede llamarnos al teléfono directo 954 53 37 68 en el siguiente horario: Lunes a Jueves de 09:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:30, Viernes de 9:00 a 15:00 h.

Image Map

¿Reside en Cataluña?

Si le interesa este curso y reside en Cataluña, pinche aquí.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar como mediador autorizado?

Destacan TRES requisitos o condiciones indispensables para poder ejercer como mediador de acuerdo al RD 980/2013 que desarrolla algunos aspecto de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

  1. FORMACIÓN REGLADA NECESARIA
    (Art. 11 Ley 5/2012) Los estudios necesarios para el ejercicio de la mediación son disponer de Titulación Universitaria (no excluye ninguna especialidad o carrera) o Formación Profesional Superior.
  2. FORMACIÓN ESPECÍFICA COMO MEDIADOR
    (Art. 4.2 del RD 980/2013) Nuestro Curso Superior Universitario en Mediación Civil, Mercantil y Familiar cumple los requisitos de formación específica como mediador de acuerdo al RD 980/2013 que desarrolla algunos aspecto de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.
  3. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
    (Art. 14 del RD 980/2013) Es necesario contar con un seguro de responsabilidad civil, ya sea individual o colectivo.